Buscar en este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Informe con parámetros desde formulario

Tras la petición de Shimpia, pasa a poner un sencillito ejemplo de cómo introducir parámetros en un formulario y elaborar un informe con los mismos.  Dejo la consulta para que se pueda ver claramente, pero aunque la eliminéis seguirá funcionando, ya que el informe lleva la sentencia SQL en el origen del control.
Consta de una tabla de ejemplo, una consulta para sacar los registros que deseamos, un formulario independiente, dónde introducimos los parámetros, y el informe en cuestión.
Si queréis ver algo más al respecto, escribir un comentario a esta entrada.
P.D.: El cuadro de lista sólo está para que veaís los registros que contiene la tabla y así podaís probar.
Descargar ejemplo

6 comentarios:

Cristian C. dijo...

Gracias bro!! era justo lo que andaba buscando... agradezco mucho tu ayuda y sigue con este blog que esta muy bueno... suerte :)

Cristian C. dijo...

Y como haría si por ejemplo en la consulta esta como parametro de entrada o filtro para fecha

Entre [forms]![f_informe]![desde] Y [forms]![f_informe]![hasta]

y quiero que esto sea opcional.. osea si pongo un fecha me discrimine por fecha caso contrario use solo los filtros ingresado como el nombre...

kepasada dijo...

Yo no me complicaría la vida, de hecho no lo hago. En la fecha DESDE pongo como valor predeterminado Hoy- X dias, o la fecha del primer registro o para curarme en salud, 01/01/1930.
En la fecha hasta, lo mismo, pero al revés.
Si el usuario quiere cambiarla, pues vales, sino, le devolvera todos los registros.

Cristian C. dijo...

Esque para el caso de fecha se puede usar eso como comdín.. pero que ocurre si hablando de la misma consulta que tu pones de ejemplo.. ingreso solo la fecha pero no selecciono ningun nombre... deberia lanzar como resultado todos los que cumplan con esa fecha indistintamente del nombre!! La cuestion es que tengo un Form en el cual estan varios parametros de discriminacion para el informe y quiero que me considere unicamente en los que he seleccionado algun valor y los otro no!! Existe manera de hacerlo?

Cristian C. dijo...

Solo estaba de pensarlo un poquillo!! RESUELTO!! :)

kepasada dijo...

Me alegro de que lo hayas resuelto. Por supuesto que se puede buscar por cualquier parámetro, sólo hay que confeccionar la consulta adecuadamente.
Un saludo