Buscar en este blog

martes, 20 de marzo de 2012

VARIABLES PUBLICAS FACILES, SIN CODIGO

Para explicarme un poquito: Una variable es un "lugar" dónde podemos almacenar un dato, para luego poder usarlo en otra parte.  Si la variable está a "nivel formulario" durara lo que dure el formulario abierto, una vez se cierre, la variable desapare.  Cuando queremos, por ejemplo, desde un formulario, llamar al valor que se ha introducido en otro formulario que esta cerrado, no podemos hacer uso de esa variable, por lo que creamos una variable pública, (en un módulo).  De esta manera esta "siempre" a disposición... hasta que se cierre la aplicación.  Mucha gente se complica la vida para esta cuestión.  Una solución que no se suele ver, por lo fácil, es la que paso a exponer:
Tenemos una aplicación dónde vamos a introducir dos datos en un formulario y luego queremos que esos datos queden a disposición para usarlos más adelante (lógicamente hablo de un formulario independiente, ya que sino siempre podríamos recuperar el dato de la tabla, sin necesidad de ninguna variable).  Y eso es lo que podemos hacer: crear una tabla.
Creo una tabla con un sólo campo y un campo autonúmerico (ID). (Si voy a usar la tabla para más de una variable, puedo usar dos campos, uno para ponerle nombre a la variable y otro para guardarla).
A partir de ahí, puedo ir cambiando el valor de la "variable" (campo), desde cualquier parte de la aplicación y devolver el valor cuando lo necesite.  Y tiene otra ventaja, cuando cierre la aplicación y la vuelva a abrir, tendré disponible el último valor guardado en la variable.

No hay comentarios: